FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Preguntas frecuentes sobre Insecticidas
.
 

¿Cómo elijo un insecticida?

Un buen comienzo es saber que la diversidad de insectos que habitan nuestros hogares pueden ser de dos tipos: voladores y rastreros, cada uno de ellos tiene diferentes hábitos de vida, y como su nombre lo indica los voladores están la mayor parte de su vida en el aire ya que están provistos de alas, mientras que los rastreros se ubican en refugios o huecos y los observamos caminando por las superficies o paredes, aunque algunos llegan a tener alas, no suelen volar.

Los insecticidas diseñados para el control de insectos voladores liberan pequeñas gotas que se suspenden en el aire, se aplican en el interior de las habitaciones y de inmediato las moscas o mosquitos son derribados y posteriormente mueren, por lo que se conocen como insecticidas de acción inmediata.

Los insecticidas de la marca H24 que puedes utilizar para el control de insectos voladores son: H24 Lavanda, H24 Mata Moscas y Mosquitos, H24 Casa y Jardín.

 

Los insecticidas para eliminar insectos rastreros, se han diseñado para ser aplicados sobre las superficies donde los insectos caminan o se refugian, tienen acción prolongada durante varias semanas, también pueden ser aplicados directamente sobre los insectos inactivarlos y matarlos posteriormente.

 

¿Cuales son las Instrucciones de uso para un insecticida en aerosol?

Para el control de insectos voladores:
Cierre puertas y ventanas antes de aplicar el rocío.

Agite el producto.
Aplique un ligero rocío  de la habitación, hacía arriba desde el fondo hacia la salida de la habitación evitando que las gotas caigan sobre la piel, en caso de ocurrir lo anterior lave el área con agua. Siga correctamente las instrucciones de uso, de tal manera que no aplique demasiado insecticida.
Después de rociar el producto en la habitación, salga y mantenga cerrado hasta 20 minutos, una vez transcurrido el tiempo abra puertas y ventanas para ventilar e ingrese al área tratada.

Para el control de insectos rastreros:
Agite bien el producto antes de usar.

Aplique en los sitios por donde caminan o se refugian los insectos, o si es posible sobre ellos, a una distancia de por lo menos 25 cm. Evite aplicar excesos de insecticida.
Aplique hasta que la superficie quede ligeramente húmeda, en el caso de los productos indicados para plantas de ornato siga correctamente las instrucciones de uso y evite empapar las hojas.
Si aplica el producto en agujeros o áreas pequeñas, haga pequeñas aplicaciones y en lapsos no mayores de 10 segundos , esto con la finalidad de evitar acumulaciones.
Al aplicar sobre equipos eléctricos como: lavadoras, microondas, refrigeradores, estufas, etc. Desconecte antes de aplicar el producto.
Al observar los insectos aplique directamente sobre ellos.

 

¿Los insecticidas H24 pueden ser aplicados para controlar las plagas de nuestras mascotas

Los insecticidas H24 no están diseñados para el control de plagas de mascotas, para ello es recomendable visitar al médico veterinario,  y de esta manera solucionar el problema y evitar daños a las mismas.
En caso de observar las plagas (por ejemplo pulgas) en los sitios de descanso de los animales y/o en el interior de las casas, se puede utilizar un insecticida para rastreros ya sea líquido o en aerosol sobre estas superficies, siguiendo las instrucciones correctas de uso.

 

¿Puedo utilizar insecticida si tengo un bebé o niños pequeños en casa?

Los insecticidas domésticos siempre contienen en el texto de las etiquetas, las precauciones que deben ser tomadas al utilizar un insecticida en presencia de bebes o niños, por ello debe leerse antes de utilizar cualquier producto. Los insecticidas H24 son ligeramente tóxicos y nos indican que no deben ser utilizados en presencia de personas alérgicas o susceptibles y siempre mantenga el insecticida fuera del alcance de los niños.

 

En caso de algún malestar por el uso del insecticida ¿a quien acudo?

H24 se encuentra afiliado a un Servicio de Información Toxicológica llamado SINTOX, el cuál tiene la finalidad de orientar en caso de intoxicación accidental por insecticidas, además de que cuenta con médicos especialistas en toxicología que proporcionan orientación sobre el tratamiento médico adecuado, ofrecen el servicio gratuito las 24 horas del día, los 365 días del año en los teléfonos: (55) 5598- 6659- 5611, (55) 5611- 2634. Lada 01- 800- 00- 928- 00.
En caso de tener malestar por sobrexposición acuda o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

 

¿Qué producto puedo utilizar para eliminar chinches?

H24, cuenta con un producto llamado H24 Verdugo en aerosol diseñado para el control de chinches, que contiene ANIQUILADOR DE HUEVECILLOS MR que ayuda a acabar con las nuevas generaciones antes de nacer, su presentación es en aerosol. Para un eficaz control de las chinches siga las siguientes recomendaciones:
Mantenga buenas condiciones de higiene y utilice H24 Verdugo.
Aplique H24 Verdugo en costuras, ranuras o dobleces de camas, detrás de cuadros o marcos de puertas y ventanas dos veces al mes.
Después de aplicar H24 verdugo, utilice aspiradora, y exponga al sol, muebles y camas. por lo menos una vez a la semana.

 

¿Cada cuánto tiempo debo de aplicar el insecticida?

Si se siguen correctamente las instrucciones de uso, los insectos podrán ser eliminados fácilmente y harás un uso seguro del insecticida.
Para el caso de insectos voladores aplique de acuerdo a la incidencia de la plaga, por ejemplo para moscas y mosquitos aplique por la mañana y tarde.
Para el caso de insecticidas con efecto residual, no moje la superficie donde aplico y utilice el producto nuevamente de 3 a 4 semanas después. Dependiendo del grado de infestación. es decir, si es  ligera, los insectos aparecen  de vez en cuando, como arañas moscas o mosquitos. Por otro lado consideramos que la  infestación es moderada cuando hay presencia constante de cierto tipo de insectos, como cucarachas, moscas y mosquitos, alacranes y hormigas. Cuando la plaga es severa vemos a diario en mayor abundancia un insecto.

 

¿Porque debo apagar los pilotos de la estufa, y desconectar los enchufes de los aparatos electrodomésticos o de línea blanca al aplicar un insecticida?

Las sustancias empleadas en la elaboración de los insecticidas, son inflamables, por lo que al utilizar un producto sobre estas superficies, se puede provocar una explosión por el gas o chispas de las conexiones, por ello deben seguirse correctamente las instrucciones de uso.

 

¿Existen diferencias entre  un insecticida en Aerosol y un Líquido?

La diferencia más importante entre los dos tipos de insecticidas, es que los aerosoles están envasados a presión con un gas que permite la salida en forma de spray y con gotas muy finas, pero respecto a efectividad ambos funcionan muy bien y pueden ser utilizados de forma muy segura.

 

En mi casa he visto alacranes, ¿cual producto puedo usar?

H24 ha desarrollado un producto con poder alacranicida, llamado H24 Poder Fulminante que puede ser utilizado para el control de estos organismos de manera efectiva, para ello siga las siguientes puntos:
Identifique los sitios en los que se encuentran los alacranes, o aquellos en los que ha visto que transitan, y utilice un insecticida de uso doméstico periódicamente para su eliminación.
Además de utilizar insecticida, evite la acumulación de residuos, escombros, muebles viejos, botellas, ladrillos, tejas, madera o materiales en desuso, etc.

 

¿Es posible saber si un mosquito puede transmitir  malaria, dengue o fiebre amarilla?

Desafortunadamente esto no es posible, ya que los parásitos que producen estas enfermedades están en el interior de los mosquitos y no son evidentes, pero la mejor manera de prevenir estas enfermedades, es evitando las picaduras mediante el uso de insecticidas H24 en sus presentaciones líquidas o en aerosol, y con sus productos especializados para el control de mosquitos como son: H24 Lavanda, H24 mats, H24 Mata Moscas y Mosquitos, y de una manera efectiva y sin riesgos el uso de H24 repelente directamente sobre la piel.

A continuación te damos algunos consejos para el control de mosquitos y evitar las picaduras:
Coloque tela plástica o metálica, en puertas y ventanas, y aplique insecticida doméstico en las mismas para evitar la entrada de insectos.
En el interior de las casas, se recomienda usar espirales, pastillas y líquidos, además de mantener cerradas puertas y ventanas al atardecer.
Evite la acumulación de objetos donde se estanque el agua, y en caso de no ser posible aplique insecticida doméstico sobre los mismos.
En patios y áreas muy transitadas, utilice insecticidas en aerosol y aplique de acuerdo con las instrucciones recomendadas y frecuencia de los insectos.

 

¿Como funciona el H24 ratafin pellets?

H24 ratafin, es un anticoagulante que actúa en el hígado de los roedores, alterando el proceso normal de coagulación, lo que se traduce en la muerte inevitable en unos días, posteriores al consumo del producto: esta característica persuade a otros roedores a seguir consumiendo el producto.

 

¿Que cantidad de pellets debe consumir un ratón o rata para morir?

Ratafin está diseñado para provocar la muerte con solo una dosis consumida por  el roedor.

 

¿Cuando el ratón muere al comer pellets huele mal?

Cuando los roedores comen los pellets, mueren sin ningún sufrimiento en el fondo de sus madrigueras y tienden a secarse o momificarse sin producir malos olores.

 

¿Daño a mis plantas si les aplico insecticida?

Los insecticidas desarrollados para el control de plagas en plantas, incluyen en sus ingredientes sustancias que protegen a las plantas evitando daños.

 

¿Cada cuanto debo aplicar insecticida en mis plantas?

Se recomienda aplicar el insecticida una vez por semana. En el caso de plagas como arañas, hormigas o mosquitos; debe hacerse de acuerdo a la incidencia de dichas plagas.

 

¿Puedo aplicar insecticida en el interior de aparatos electrodomésticos?

No es recomendable aplicar insecticidas en el interior ya que dañaría los aparatos, si se sospecha de plagas en el interior de los mismos es mejor retirarlos del lugar y checar perfectamente.

 

¿Puedo diluir H24 progarden para un jardín más grande?

No, el producto está desarrollado como un insecticida de uso directo y si se diluye pierde efectividad.

 

¿Cuantos botes de insecticida en aerosol debo utilizar para controlar chinches?

Si se siguen correctamente las instrucciones de uso y además se toman medidas de higiene y prevención puede hacer uso de un solo bote, si la infestación es muy grande pueden utilizarse hasta 4 botes. Sugerimos el uso racional de los insecticidas.

 
¿Que producto puedo utilizar para el control de polillas?

Industrias H24, no cuenta con un producto especifico para el control de polillas, pero nuestros productos son multifuncionales, por lo que puede ser recomendado H24 doméstico, H24 mata cucarachas, H24 poder fulminante en sus versiones líquidas.

 

¿Puedo consumir los frutos de árboles que han sido rociados con insecticida?

La mayoría de los frutos que consumimos tienen restos de insecticidas utilizados para el control de plagas en el campo, pero se les ha dado un tratamiento tal que no provoca daños a la salud al  ingerirlos, en nuestro caso en casa no contamos con dichos tratamientos para eliminar los insecticidas de los frutos, por lo que si la cantidad de insecticida que aplico es muy pequeña debe lavarlos perfectamente con agua y jabón, y sugerimos el uso racional de los insecticidas.

 

¿Porque no veo morir a los mosquitos, cuando uso mats?

Las tabletas mats tienen dos funciones repeler o matar mosquitos, los mosquitos pueden o no morir en los alrededores de la habitación o simplemente salir al exterior por efecto de la acción repelente de esta forma se evita la invasión por nuevos insectos.

 

¿Debo colocar alimentos sobre las trampas de pegamento?

Nunca se deben colocar alimentos como cebos en las trampas, esto daña el pagamento de las mismas, además de interferir con la eficacia de las mismas.

 

¿En cuales tiendas encuentro sus insecticidas?

H24 distribuye sus insecticidas en tiendas de autoservicio, mini súper, ferreterías, etc. Si tiene dudas de donde encontrarlos llame a nuestro centro de atención al consumidor al 55765522 ext. 101.

 

¿Es más dañino un insecticida en aerosol que un líquido?

No, todos los insecticidas H24 son ligeramente tóxicos, por lo que no causan daños a la salud; en ocasiones, los aromas de insecticidas líquidos son más fuertes que en los aerosoles, por eso se tiene la impresión de que pueden ser más severos.